Recomendaciones oficiales de Google sobre posicionamiento natural
 
Las recomendaciones que se detallan a continuación están basadas en la documentación oficial de Google en lo
que respecta al posicionamiento natural u orgánico de sitios web.

Estas técnicas aplicadas en su sitio web se implementan para lograr una alternativa "amigable" con los 
buscadores de tal forma que con el paso del tiempo y en forma progresiva vaya mejorando su posición 
en el ranking de búsquedas.

El posicionamiento natural en buscadores es recomendable realizarlo en paralelo con Google Adwords u otra publicidad 
online.

VER EMPRESAS DE POSICIONAMIENTO WEB

Conceptos básicos de Google
   
Cuando se sienta frente a su equipo informático y realiza una búsqueda en Google, obtiene de forma instantánea una 
lista de resultados de la Web. 

¿Qué sistemas utiliza Google para encontrar páginas web que coincidan con las consultas ? 

Para explicarlo de forma sencilla, realizar una búsqueda en la web es como consultar un libro muy extenso en el que un 
índice exhaustivo nos indica exactamente la ubicación de cada elemento. Cuando efectúa una búsqueda en Google, 
nuestros programas consultan nuestro índice para decidir qué resultados de búsqueda son los más relevantes y mostrárselos.
 
Publicación de resultados   

Cuando un usuario introduce una consulta, nuestro sistema busca en el índice las páginas que coinciden con esa consulta. 
Entonces allí Google muestra los resultados que considera más relevantes para el usuario, mediante frases relevantes cual los
determina a partir de más de 200 factores, uno de los cuales es el PageRank de cada página.

Este parámetro representa la importancia que Google asigna a una página en función de los enlaces procedentes de otras 
páginas web.

Mediante el posicionamiento orgánico se logra crear de raíz los enlaces de procedencia y que son de significada importancia 
para que su web logre los resultados esperados en los resultados de busquedas. 


En otras palabras, cada enlace a una página de un sitio influye en el PageRank del mismo. No todos los enlaces son iguales:
Google se esfuerza en mejorar el servicio que ofrece al usuario identificando los enlaces fraudulentos y otras prácticas que
influyen negativamente en los resultados. 

Los mejores enlaces son los que se basan en la calidad del contenido del sitio

Para que su sitio consiga una buena posición en las páginas de resultados, es importante asegurarse de que Google pueda 
rastrearlo e indexarlo correctamente. 

Las funciones de Google Búsquedas relacionadas, Sugerencias ortográficas y Google Suggest están diseñadas para que un
sitio esté bien clasificado con respecto a una palabra clave, se debe a determinados algoritmos que denotan que su contenido
es más relevante para la consulta del usuario.

Ofrezca a los usuarios la información que buscan
   
Se debe ofrecer contenido de alta calidad en sus páginas, sobre todo en la página principal. Esto es realmente lo más importante. 
Piense en las palabras que podrían introducir los usuarios para localizar sus páginas y se incluirán en su sitio mediante la optimización.
 
Asegúrese de que otros sitios contengan enlaces hacia el suyo
 
Los enlaces permiten a los rastreadores encontrar su sitio y gracias a ellos será más visible en las páginas de resultados de búsqueda.
El posicionamiento orgánico elabora de raíz los enlaces de procedencia para que su web logre los resultados esperados en los resultados.

Obtener más peso mediante enlaces a otras páginas "importantes"

La función de los enlaces consiste en hacer que un sitio parezca más popular para los motores de búsqueda.
Solo los enlaces naturales son útiles para la indexación y clasificación de los sitios. 
 
Asegúrese de que se pueda acceder fácilmente a su sitio

Lograr que su sitio contenga una estructura de enlaces lógica. 
Se debe poder acceder a todas las páginas desde al menos un enlace de texto estático. 

Clasificación de los enlaces

La clasificación de su sitio en los resultados de búsqueda de Google depende, en parte, de los sitios que contienen
enlaces a sus páginas. La calidad y relevancia de los enlaces se logran mediante el posicionamiento orgánico.
 
Los sitios que contienen enlaces a sus páginas pueden ofrecer información sobre el tema principal de su sitio e indicar
su calidad y popularidad. 

Esquemas de los enlaces

La mejor forma es lograr que otros sitios incluyan enlaces relevantes a su sitio y crear contenidos únicos e importantes.
Esto logra popularidad rápidamente en la comunidad de Internet. 

Cantidad de enlaces hacia su web

No sólo importa la cantidad de enlaces que dirigen a su sitio, sino también su calidad y relevancia.
Mediante el posicionamiento orgánico logra ventajas de los enlaces que generalmente se crean para generar interés. 

Sugerencias para elaborar Contenidos de los enlaces 
   
Si su sitio contiene varias páginas con contenido idéntico en gran parte, existen distintos métodos para indicar su URL 
preferida a Google. (A esto se le conoce como "canonicalización"). 

Google intenta por todos los medios indexar y mostrar páginas con información diferente. 
Considere la posibilidad sugerir páginas para que se indexen mediante el archivo robots.txt.

Utilice redireccionamientos 301 ("RedirectPermanent") en el archivo .htaccess para redireccionar de forma inteligente
tanto a los usuarios como a Googlebot.

Distribuya el contenido con precaución: si distribuye su contenido en otros sitios, Google siempre mostrará la versión que 
considere más apropiada para los usuarios en una búsqueda determinada.

Reduzca la repetición de expresiones: por ejemplo, en vez de incluir un amplio texto sobre derechos de autor en la parte
inferior de cada página, incluya un breve resumen y vincúlelo a una página con más información.

Evite publicar páginas "vacías", no publique páginas sin contenido.

Los blogs, foros y sistemas relacionados muestran con frecuencia el mismo contenido en distintos formatos. Por ejemplo, 
la entrada de un blog puede aparecer en su página principal, en una página de archivo y en una página con otras entradas.

Reduzca el contenido similar: si tiene muchas páginas similares, considere la posibilidad de ampliar cada página.
Por ejemplo, si tiene un sitio para viajeros con páginas independientes sobre dos ciudades pero con la misma información, puede
ampliar los datos de cada una de ellas con contenido único para cada ciudad. 

Uso de palabras clave
   
El uso de palabras clave de un sitio es relevante en los resultados de la búsqueda de Google.
Mediante el posicionamiento orgánico obtiene contenidos útiles y aplicados en las palabras clave de manera apropiada y en contexto.

Utilice el atributo "alt" para proporcionar un texto descriptivo. Además, se recomienda usar un título y un texto descriptivo que puedan
leer los usuarios cerca de la imagen.

Si su web contiene Videos incluya un texto descriptivo del vídeo en HTML. También puede proporcionar transcripciones.
 
Optimización de motores de búsqueda mediante SEO 
  
SEO son las siglas en inglés de "optimización de motores de búsqueda" (Search Engine Optimization)
Contratar a un SEO es una decisión muy importante que puede mejorar su sitio y ahorrarle dinero de publicidad.

La técnica SEO le ayuda a mejorar un sitio existente mediante la estructura de la optimización de su web y mejorar sus enlaces.

Central Webmaster Argentina ofrece servicios útiles para los propietarios de sitios web, como:

    » revisión del contenido y optimización de la estructura del sitio.
    » asistencia técnica de alojamiento, redireccionamientos, páginas de error, uso de JavaScript, etc. 
    » desarrollo de contenidos optimizados y de rápida y fácil navegación. 
    » administración de campañas publicitarias online.
    » tratamiento sobre sus palabras clave más relevantes. 
    » publicidad SEO orgánico y mediante Google Adwords. 
    
Resultados de Búsquedas en Google   
    
Recuerde que la página de resultados de búsqueda a menudo incluye resultados de búsqueda orgánica y otras veces
publicidad de pago (indicada por el encabezado "Enlaces patrocinados").

Anunciarse en Google no influye en la posición en que su sitio aparece en los resultados de búsqueda.
Google nunca acepta dinero por incluir o clasificar sitios en los resultados de búsqueda naturales; aparecer en los 
resultados de búsqueda orgánica es gratuito. 

Posición en los Resultados  
    
Nadie puede garantizarle el primer puesto en la clasificación de Google. 
Google no hace distinción alguna. De hecho, la única forma de transferir un sitio directamente a Google es mediante Añadir URL
    
   
  
Fuente : Documentación de Google Inc.
 

Copyright © 2010 Central Webmaster Argentina ® Diseños Web y Hosting